Tarea 5 - Programa de Medios Alternativos

PROGRAMAS DE MEDIOS ALTERNATIVOS


1.     MARKETING DE RUMOR
Nike y un ejemplo de cómo hacer una buena campaña en Instagram

Comentario: En este video podemos ver como el marketing de rumor genera un impacto importante en la marca Nike, donde a través de redes sociales (Instagram) medio muy concurrido e interactivo por todo su público objetivo está atento a cualquier novedad, lanzamiento y campaña de la marca. Por ello en este spot lanza su nueva línea TECHPACK de Nike Sportswear, incluyendo a los empleados de la empresa (pasan por clientes) y atletas reconocidos de diferentes deportes, reflejando la buena imagen, posicionamiento y/o recordación y sobretodo lo nuevo que ofrece y puedes verlo en tu red social (Instagram), sin necesidad de ir a su página web o tiendas.

2.     Producto en la escena y advertainment
POSICIONAMIENTO DE MARCAS EN PELICULAS y PROGRAMAS DE TV

En este medio se ve cómo muchas películas muy reconocidas forman parte del posicionamiento y recordación de la marca, mientras el consumidor disfruta de su película, asimismo se da en programas de TV (Al fondo Hay Sitio) donde el Banco Financiero y Claro son su principal cliente, ya que en el trayecto de toda la serie cada personaje utiliza diversos modelos de celulares pero de la marca “CLARO”.

3.     MARKETING DE GUERRILLA

Coca cola zero... Marketing viral


Comentario: En este video podemos ver una compilación de varias películas muy buenas y cómo éstas han sido partícipes de promocionar las marcas que hoy en día uno utiliza y recuerda. ¿Por qué ocurre? Porque a través de este medio mientras el consumidor disfruta de la película genera inconscientemente buena imagen del producto, aceptación e iniciativa en comprarlo si en caso no lo ha hecho antes, pero siempre y cuando la marca y/o producto sea presentada en un contexto no perjudicial para su compra. También esta alternativa de medio capta mayor atención y es atractivo a los ojos del consumidor no aparece en un contexto publicitario y saturado como los comerciales. Asimismo se da en programas de TV, por ejemplo “Al fondo Hay Sitio” serie número uno en el mercado peruano, donde el Banco Financiero y Claro fueron partícipe en todo el trayecto de la serie, utilizando diversos modelos de celulares promocionando las marca “CLARO”.


4.     MARKETING DE ESTILO DE VIDA

EL CAJERO DE LA FELICIDAD

Comentario: El cajero de la felicidad estuvo colocado en lugares estratégicos como centros comerciales y calles principales donde es común encontrar consumidores de la marca.
Esta iniciativa del cajero de la felicidad, permitió a muchos de los consumidores de la marca a realizar algo por otras personas dando felicidad a otros. Esto impacta en el estilo de vida de muchos ya que la marca incentiva el apoyo a la comunidad el pensar por otros y no solo en uno. El mensaje se resume en “Dar felicidad a otros, te hace feliz a ti”.

LUGARES ALTERNATIVOS

1.     Publicidad en videojuegos

                               


Comentario: Hoy en día las empresas buscan llegar a los jóvenes, ya que es un público difícil de captar a través del marketing tradicional, por lo cual ahora están presente en varias formas como anuncios dentro de juegos, anuncios interactivos, descargas patrocinadas, etc. Por ejemplo la aerolínea LATAM coloca su anuncio (CYBER Latam) para que sea visto e incentive en visitar y comprar ofertas de viajes, a su vez posicionamiento y/o recordación de marca.


2.     Publicidad en Sala de Cines



Comentario: Muchas empresas buscan diferentes lugares alternativos para ofrecer sus productos, y la publicidad en las salas de cines es una opción buena especialmente a los amantes de películas como son los cinéfilos, es por ello que varios cines como Cineplanet, Cinemark, Movie Time, etc. Ofrecen a las empresas esta oportunidad de vender su marca y/o producto antes de proyectar la película y esto se ve en los avances promocionales, comerciales entremezclados con segmentos de próximos estrenos para que el público que se encuentra en la sala, que es un público cautivo vea el producto haciendo que la tenga presente e incentive la opción de comprarlo.

3.     Publicidad en Túneles del metro


Comentario: En muchos países los túneles del metro son una opción para colocar publicidad que los usuarios del servicio pueden ver. En Perú, aún no explotamos esa publicidad en los paraderos del servicio de Metropolitano y el Tren Eléctrico los cuales así como podemos observar en el vídeo son puntos de paso de muchos potenciales consumidores de las marcas.
4.     Publicidad en Estacionamiento
      
Comentario: Existen puntos de alto tránsito como los estacionamientos por ello es considerado un importante punto para la colocación de publicidad. Este medio permite que la marca esté más presente en la mente del consumidor.
Tenemo un buen ejemplo con Parking tip que además de ofrecer el servicio de estacionamiento ofrece alas marcas una opción de publicidad.

5.     Publicidad en Escaleras Mecánicas

Comentario: Ahora los estacionamientos se han convertido en un lugar alternativo de publicidad, donde las empresas de diferentes rubros (telefonía, bebidas) aprovechan para llegar al público mostrando sus productos y ofertas que tienen para cada uno sin visitar su local, generando mayor posicionamiento y recordación de la marca en todo momento.
6.     Publicidad en vuelos comerciales

Comentario: Quilmes hizo una excelente publicidad en un vuelo donde el capitan hizo referencia a la final que Aregentina realizaría en Brasil. Tenemos un claro ejemplo de lo que una propuesta creativa e innovadora puede lograr.
7.     Publicidad en bolsas de Compra


Comentario: Llevar la marca con nosotros también es una muy buena propuesta por eso las bolsas con las marcas importantes son unas buena laternativa de publicidad y un medio económico para llegar de la mano de nuestros consumidores.
8.     Publicidad en Ropa


Comentario: Las prendas de vestir, principalmente los polos y gorras forman parte de un lugar alternativo de publicidad para incrementar el reconocimiento y la calidad del producto o servicio que representa para el consumidor.
9.     Letreros en Centros Comerciales


Comentario: La nueva tendencia es ver en los centros comerciales espacios publicitarios que no sólo muestran productos o servicios, sino que la mayoría de ellos han sido partícipe de comerciales, lanzamientos, haciendo que el consumidor participe directamente con la marca, un ejemplo muy claro es Coca Cola que siempre realiza comerciales creativos.
10.  Quioscos


Comentario: Los quioscos ahora forman parte de un lugar alternativo de publicidad porque cada vez que los consumidores se detienen a leer anuncios específicos o de interés, tienen la oportunidad de ver los anuncios de productos o servicios que se exhiben.

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