Tarea 3: Brief Creativo

Tarea 3: Brief Creativo

En el mercado actual cada marca busca llegar a la mente del consumidor, es común escuchar que la verdadera guerra se vive en las mentes de los consumidores. Efectivamente podemos ver que todo lo que nos rodea son mensajes sobre los beneficios que cada marca quiere posicionar en sus clientes.

Brief Campaña Navidad 2016

Empresa: Plaza Vea



Objetivo: Posicionar a Plaza Vea como un destino inmediato frente a la fecha navideña, es decir Plaza Vea es el lugar donde puedes encontrar TODO: cena navideña, la televisión para papá, juguetes para los niños, el perfume para mamá, etc.


Público objetivo: Mujeres entre 25 y 50 años del NSE A, B, C que buscan novedad y ahorro. Son modernas y emprendedoras, hacen compras inteligentes, son eficientes, son mujeres difíciles de engañar. Tienen la necesidad de simplificar todas las cosas que tienen que hacer por Navidad, son las que se encargan de todo en la época navideña, ella quiere que ésta fecha sea perfecta y piensa en toda la familia, los regalos, la cena y no se le escapa ningún detalle.

Tema del mensaje: En navidad nuestras clientas siguen bajando los precios.


Soporte: Las mamás siempre quieren que todo quede perfecto en esta celebración, pero las múltiples tareas las obligan a ser prácticas y a encontrar soluciones fáciles, Plaza Vea debe ser su mejor aliado, ya que ahí podrán encontrar de todo. Por otro lado, cuando se acerca la Navidad y la gratificación aflora nuestro lado bondadoso y queremos regalarles a todos. Pensamos que con la gratificación podemos solventar estos regalos, pero cuando tenemos el dinero en mano repentinamente nos volvemos tacaños y reducimos la lista de personas a regalar, encontrar un lugar que nos ofrezca una variedad de cosas a un buen precio hace que reconsideremos y volvamos a pensar en comprar esos detalles que ya teníamos planeados.



Limitaciones: La personas prefieren comprar los regalos de Navidad en tiendas por departamentos, ya que Plaza Vea está posicionado como un supermercado y no como una tienda donde puedes encontrar todo.



MODELO DE JERARQUÍA DE EFECTOS


Conciencia: Reconocimiento del cliente interno (empleados de la empresa) y externo (referidos) teniendo en cuenta que en Plaza Vea los precios son más bajos.


Conocimiento: El cliente sabe que encontrará los mejores precios en todo lo que necesite para Navidad en Plaza Vea.


Gusto: El público objetivo ya sabe del producto, el anunciante debe generar una actitud favorable. Adoptar códigos modernos (composición, propuesta gráfica, buen enfoque de producto, locución, modelo), generar una hilación entre toda nuestra comunicación. Además, contar con un logo promocional de campaña, que se aplicará a todas las piezas de comunicación, dinámicas comerciales y multimarcas.



Preferencia: Posicionar a Plaza Vea como un destino inmediato frente a la fecha navideña.


Convicción: Creencia o deseo de ejercer la compra en Plaza Vea.

Compra: Impulsando el incremento del ticket de compra durante todo el periodo promocional. Diciembre es uno de los meses con más potencial de venta.


CADENA DE MEDIOS Y FINES 


La cadena de medios y fines se basan en los atributos de la empresa y los beneficios que ofrecen al consumidor. 
A continuación, la cadena de medios y fines de Plaza Vea en su campaña de Navidad 2016:






IMÁGENES VERBALES Y VISUALES



Piezas de comunicación:


  • Spot de 40 segundos para digital (considerar dos opciones, una con pre roll para Youtube y una que invite a activar el sonido para Facebook).
  • Introducción de televisión (máximo 10") (extracto del spot de 30 segundos digital).
  • Avisos de prensa (encabezado + estructura de productos)
  • Guía de compras (carátula e interiores, considerar el listado de guías planificadas, se usa el nombre del especial de carátulas, se tendrá mayor detalle por cada uno de las especiales).
  • POP Exterior: Totém y banderola de fachada.
  • POP Interno: Propuesta para visual. Se puede sugerir piezas (30/09).
  • Piezas Web (banner, post Facebook, rotador, e-mailling etc.)
  • Pantallas LED.



Fuente de Información: Supermercados Peruanos / Creativos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 7 - Brief - Campaña DANLAC

Tarea 2: Análisis de Oportunidades de Promoción

Tarea 6 - Instrumentos de la Promoción de ventas - KFC