Tarea 4 - Estrategia de Medios
ESTRATEGIA DE MEDIOS DE LA SERIE “JUEGO DE TRONOS”
Estrategia de medios de la serie Juego de Tronos de la saga Canción de Hielo y Fuego.
Juego de
tronos es una serie televisiva producida por la cadena de paga HBO, dirigida a
un segmento que consume series de fantasía, drama, aventura, acción, suspenso,
y épica. Desde su lanzamiento en el año
2011, ha aumentado su audiencia de temporada a temporada. En el año 2014,
durante el estreno de la cuarta temporada superó los récords como la serie más
vista de la historia de HBO. Además, es considerada como una de las
producciones más caras de la televisión pasando de 60 millones de dólares en su
primera temporada a 100 millones de dólares en la sexta. Juego de tronos nos
muestra un escenario cinematográfico de alta calidad, logrando satisfacer a su
público objetivo y enganchar a los consumidores potenciales.
La campaña promocional con la que
arranca la quinta temporada es un breve video que tiene como protagonista a
Arya Srark. Fue publicado a través de sus redes sociales. Con el cual logran
interactuar con sus seguidores potenciales, mediante estas herramientas
multimedios de gran consumo.
Podemos observar la secuencia en
este video:
Los
creativos de Marketing de la serie saben que las personas ven cada vez menos
televisión por lo que buscan satisfacer sus necesidades de entretenimiento e
información mediante canales nuevos dejando de lado lo tradicional. Por lo
tanto, orientan la publicidad a través de medios como el internet y la
publicidad en los puntos de venta.
Los actores con sus estatuillas. Fuente ABC EMMYS
Artículos Publicitarios:
Mapa
Conceptual
La exitosa
serie Juego de tronos ha logrado conquistar y captar fans a nivel mundial,
tiene seguidores fieles que siguen temporada tras temporada. Juego de tronos
vende el mundo fantástico, épico, medieval y mágico donde conviven dragones,
caballeros, diferentes reinos y personajes tan crueles y misteriosos como en la
vida real.
En el siguiente mapa conceptual
se indica los principales medios por el cual se promociona la serie.










Comentarios
Publicar un comentario