Tarea 6 - Instrumentos de la Promoción de ventas - KFC


Instrumentos de la Promoción de ventas - KFC



Promociones comerciales:
Son incentivos que los miembros del canal comercial usan para persuadir a otro miembro de compras bienes para reventa final. Las promociones se dirigen a minoristas, distribuidores, mayoristas, corredores y agentes.
En cuanto al video observado con los personales de “Juego de tronos”, aparece una promoción de un combo de $19.90 dólares, se podría afirmar que al ver esta publicidad los seguidores  de la serie incluso son los que consumen este tipo de productos, con esta publicidad incentiva e induce a la compra, ya que se puede disfrutar de KFC en la comodidad de casa como si fuera en el cine solicitando a través de canal de ventas delivery, el cual resulta ser cómodo y placentero.



  Descuentos Comerciales:

En este punto encontramos 3 tipos de descuento,

Descuentos sobre facturas. - Descuento por caja que se hace a los minoristas en un pedido, KFC. Suele realizar cupones de descuento sobre la cuenta del cliente, en algunos casos realizan alianzas estrategias con boticas, por la compra de algún medicamento de cierto monto, se le entrega cupones de descuento de diferentes productos seleccionados.
 Aportaciones. -  se refiere al dinero que se paga a los minoristas o empleados para que vendan un producto nuevo, en este caso podríamos enfocar por el lado de que los trabajadores de atención al cliente tienen bonos por impulsar los nuevos productos de alto rendimiento económico para la empresa.
Aportaciones de salida. - Dinero que se paga a los minoristas por retirar un artículo de su inventario de SKU. En este caso en cuanto aportaciones de salida no se ve tan claro, pero si reducen mermas.

*      Incentivo Comerciales:
En cuanto al incentivo de comerciales encontramos regalos y paquetes de ofertas en tal sentido KFC, frecuentemente arma paquete de combos y ofertas por debajo del precio con el fin de captar y persuadir al consumidor final.
 Exposiciones comerciales:
En este caso para alcanzar la meta de las ventas KFC, suele realizar eventos por ejemplo en el verano apertura tiendas como exhibición en Asia con el objetivo de la recordación de marca su filosofía empresarial, está basada en satisfacer e incluso superar las expectativas de un cliente exigente expandido a nivel mundial. Además, realiza alianzas con diferentes empresas para beneficiar a los colaboradores de otras empresas a través de vales de descuento o cupones.

Concursos comerciales:
Tal como se muestra en el afiche siguiente KFC, realiza concursos a través la red social Facebook.





Tipos de distribución de muestras

Distribución en tiendas.- Tiene que ver con la asignación de espacios y estudia el comportamiento de los clientes, se debe usar ubicaciones prominentes para los artículos de alto impulso e imagen, dar un buen uso de los pasillos por el alto índice de exposición, comunicar la misión de la tienda y sobre todo el entorno físico donde se lleva el servicio. En este sentido KFC, valora mucho este punto pues en todas sus instalaciones cumplen con esto haciendo locales con buena vista, bien ubicados en zonas estratégicas, pasillos bien utilizados, imagen de alto impacto.



Muestreo directo.- En este caso de muestreo se realizan directamente en las diversas tiendas mediante exhibidores.

           
Muestras por respuesta.-  Se ponen a disposición de empresa y consumidores finales que responden a una oferta anunciada en televisión, internet, revista y otros medios alternativos.
La siguiente promoción fue lanzada a través de la red social de Facebook, alcanzando cerca de 10 mil Me Gusta, 567 veces compartieron los seguidores y cerca de 5 000 mil comentarios, el cual genera incentivo y persuación a diferentes consumidores haciendo que vayan o pidan por delivery el combo.




Muestras cruzadas.- Se incluyen muestras de un producto en el paquete del otro, en este afiche podemos observar que arman paquete de pollo más gaseosa, postres. Con el fin de ser atractivo frente al consumidor.


Muestras en medios.-  Se refiere a que la muestra se incluye en el medio de la comunicación, en este caso se refieren a las recetas que el mismo consumidor pueda experimentar y prepararse en la comodidad de su hogar.


Muestras profesionales.- Las muestras profesionales se entregan a profesionales del área. En este caso en KFC, los chef o los counter`s realizan recomendaciones de algún tipo de producto o promoción vigente.



Muestras selectivas.-  Se distribuyen en sitios como ferias estatales, desfiles, hospitales, restaurantes o competencias deportivas, en este caso podemos apreciar que KFC, tiene un “Club de los que si comen” y es un equipo de fútbol.



Incluso auspicia producciones nacionales teatrales tal es el caso de “El Perú ja ja”.



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