Tarea 6 - Instrumentos de la Promoción de ventas - KFC
Son incentivos
que los miembros del canal comercial usan para persuadir a otro miembro de
compras bienes para reventa final. Las promociones se dirigen a minoristas,
distribuidores, mayoristas, corredores y agentes.
En cuanto al video
observado con los personales de “Juego de tronos”, aparece una promoción de un
combo de $19.90 dólares, se podría afirmar que al ver esta publicidad los
seguidores de la serie incluso son los
que consumen este tipo de productos, con esta publicidad incentiva e induce a
la compra, ya que se puede disfrutar de KFC en la comodidad de casa como si
fuera en el cine solicitando a través de canal de ventas delivery, el cual
resulta ser cómodo y placentero.
Descuentos Comerciales:
En este punto encontramos 3 tipos de
descuento,
Descuentos
sobre facturas. - Descuento
por caja que se hace a los minoristas en un pedido, KFC. Suele realizar cupones
de descuento sobre la cuenta del cliente, en algunos casos realizan alianzas
estrategias con boticas, por la compra de algún medicamento de cierto monto, se
le entrega cupones de descuento de diferentes productos seleccionados.
Aportaciones. - se refiere al dinero que se paga a los
minoristas o empleados para que vendan un producto nuevo, en este caso
podríamos enfocar por el lado de que los trabajadores de atención al cliente
tienen bonos por impulsar los nuevos productos de alto rendimiento económico
para la empresa.
Aportaciones
de salida. - Dinero que
se paga a los minoristas por retirar un artículo de su inventario de SKU. En
este caso en cuanto aportaciones de salida no se ve tan claro, pero si reducen
mermas.
Incentivo Comerciales:
En cuanto al incentivo de comerciales
encontramos regalos y paquetes de ofertas en tal sentido KFC, frecuentemente
arma paquete de combos y ofertas por debajo del precio con el fin de captar y
persuadir al consumidor final.
Exposiciones comerciales:
En este caso para alcanzar la meta de
las ventas KFC, suele realizar eventos por ejemplo en el verano apertura
tiendas como exhibición en Asia con el objetivo de la recordación de marca su
filosofía empresarial, está basada en satisfacer e incluso superar las
expectativas de un cliente exigente expandido a nivel mundial. Además, realiza
alianzas con diferentes empresas para beneficiar a los colaboradores de otras
empresas a través de vales de descuento o cupones.
Concursos comerciales:
Tal como se muestra en el afiche
siguiente KFC, realiza concursos a través la red social Facebook.
Tipos de distribución de muestras
Distribución en tiendas.- Tiene que ver con la asignación de
espacios y estudia el comportamiento de los clientes, se debe usar ubicaciones
prominentes para los artículos de alto impulso e imagen, dar un buen uso de los
pasillos por el alto índice de exposición, comunicar la misión de la tienda y
sobre todo el entorno físico donde se lleva el servicio. En este sentido KFC,
valora mucho este punto pues en todas sus instalaciones cumplen con esto haciendo
locales con buena vista, bien ubicados en zonas estratégicas, pasillos bien
utilizados, imagen de alto impacto.
Muestreo directo.- En este caso de muestreo se realizan directamente en
las diversas tiendas mediante exhibidores.
Muestras por respuesta.- Se ponen a
disposición de empresa y consumidores finales que responden a una oferta
anunciada en televisión, internet, revista y otros medios alternativos.
La siguiente
promoción fue lanzada a través de la red social de Facebook, alcanzando cerca
de 10 mil Me Gusta, 567 veces compartieron los seguidores y cerca de 5 000 mil
comentarios, el cual genera incentivo y persuación a diferentes consumidores
haciendo que vayan o pidan por delivery el combo.
Muestras cruzadas.- Se incluyen muestras de un producto en el paquete del
otro, en este afiche podemos observar que arman paquete de pollo más gaseosa,
postres. Con el fin de ser atractivo frente al consumidor.
Muestras en medios.- Se refiere a
que la muestra se incluye en el medio de la comunicación, en este caso se
refieren a las recetas que el mismo consumidor pueda experimentar y prepararse
en la comodidad de su hogar.
Muestras profesionales.- Las muestras profesionales se entregan a
profesionales del área. En este caso en KFC, los chef o los counter`s realizan
recomendaciones de algún tipo de producto o promoción vigente.
Muestras selectivas.- Se distribuyen
en sitios como ferias estatales, desfiles, hospitales, restaurantes o
competencias deportivas, en este caso podemos apreciar que KFC, tiene un “Club
de los que si comen” y es un equipo de fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario