Tarea 7 - Brief - Campaña DANLAC
Fuente: Trabajo Final DANLAC
1. El Objetivo de la comunicación
La etapa del YOGURT DANLAC es el
LANZAMIENTO. Puesto que, en 2015, como hemos visto anteriormente, fue el
relanzamiento de la leche Danlac. Y a pesar de poder encontrar el yogurt desde
ese mismo año no hemos tenido un verdadero lanzamiento del mismo. Siempre ha
ido amarrado de la leche como un complemento o acompañamiento indirecto. En
este momento lo que proponemos es lanzar el yogurt con una vista nueva que vaya
acompañando a la campaña de los lecheros.
Nuestro principal objetivo es dar a
conocer los beneficios y sobretodo los diferenciales que tiene el yogurt
Danlac. Seguir penetrando en el mercado de lácteos y posicionar la marca en la
mente del consumidor.
Lograr reforzar la recordación mediante
las acciones promocionales en los distintos canales y manteniendo siempre una
unidad con las campañas anteriores para recalcar los valores y el sentimiento
afectivo que connota la campaña, logrando así el tan esperado engagement entre
la marca y el consumidor.
El público objetivo de Danlac hemos
determinado que es del sector A, B y C. Tomaremos específicamente a los “millenials”
que tienen entre 25 y 45 años, quienes vendrían a ser los nietos de los
tan mencionados antiguos lecheros (la generación de la campaña del
lanzamiento). Puesto que son ellos la generación que está en boga para aprender
nuevamente las antiguas costumbres de alimentarse sanamente, consumir natural y
sin embargo vivir al ritmo que se debe vivir hoy en día.
El “millenial” es aquel que busca hacer
una diferencia en este mundo, con su trabajo y su vida en general. No busca
atarse, ni casarse antes de los 30 pues está muy ocupado viajando, conociendo
nuevas personas, otros idiomas, es la generación más grande e importante en
este momento y se estima que son casi 2.5 billones en el mundo. Creció en todo
el desarrollo de la tecnología y domina todos los dispositivos y todas las
redes sociales. Está conectado a toda hora y en distintos dispositivos, no
basta un solo canal para comunicarse con ellos. Puede llegar a ser muy crítico
y narcisista. No busca seguir un patrón de comportamiento en cuanto a moda,
ideología ni rutina.
Es por su diversidad y criticismo que nos
enfocamos en este público objetivo pues es él al que debemos demostrarle que
también buscamos hacer una diferencia en el mundo mediante productos de
calidad, naturales y que cuidan el planeta.
El
público objetivo al que nos dirigimos son todos los hombres y mujeres que se
preocupan por consumir productos de excelente calidad sin reparar en el precio.
Este tipo de personas buscan constantemente alternativas para llevar una alimentación sana y mantenerse saludables, no solo para ellos mismos sino que además se preocupan por llevar este tipo de productos a sus hogares.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores colocando en el mercado el producto de mejor calidad.
Este tipo de personas buscan constantemente alternativas para llevar una alimentación sana y mantenerse saludables, no solo para ellos mismos sino que además se preocupan por llevar este tipo de productos a sus hogares.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores colocando en el mercado el producto de mejor calidad.
4. Concepto de la campaña
El mensaje sobre el cual girará toda la campaña
es:
LO MEJOR DE
AYER, TE ALIMENTA HOY
5. Tono de la comunicación
Cognitivo. - El mensaje de la publicidad
apela a aquellas personas que de niños consumieron marca Danlac, del mismo modo
recordando cómo se alimentaba antes y cómo se alimenta ahora.
Buscamos
que reconozca la calidad del producto (Yogurt Danlac), sobre todo resaltar el
gran valor nutricional que brinde.
Afectivo. - Nuestra campaña de Yogurt
Danlac, busca traer a la memoria
aquellos tiempos donde todo era mucho más artesanal, natural, la alimentación
sana primaba, siendo la presentación en botella de vidrio lo que transmite
transparencia y pureza. Los sabores naturales, sin preservantes para cuidar de
tu salud en estos tiempos donde la alimentación insana ha avanzado de manera
gigantesca ya sea en familia, amigos y en el trabajo. Además, buscamos unir el
pasado con el presente. Gracias a esta regresión es que lograremos conectar con
el público objetivo.
Conativo. - Buscamos intentar dirigir
cambio de comportamiento del consumidor para que opte por consumir el yogurt
Danlac. Como son los expertos antiguos lecheros los que hacen el yogurt
entonces es más confiable y verídico para que este público más joven confíe en
el producto.
Recursos que tendrá la campaña: Los
recursos que componen a nuestra campaña es de sociabilidad en familia, amigos y
en centros laborales.
Demostración
del producto, que a su vez transcienda de abuelos a hijos de hijos a nietos
dentro del núcleo familiar el sabor de Yogurt Danlac. Además, las redes
sociales nos ayudarán a socializar de manera efectiva.
6. Presentar el Visual Master (Key Visual)
Previo
a la presentación del spot y para que nuestro nuevo público objetivo CONECTE
con la marca se creará una trivia en Facebook donde a través de unas preguntas
el consumidor potencial nos brinde información para nuevos sabores y para
buscar nuevos puntos de venta.
La conexión
que se espera establecer es que si nos comparamos con cada sabor ofrecido por
DANLAC podremos identificarnos con la marca y sabores especiales.
Realizaremos
PARALELOS AYER Y HOY con la finalidad de comparar diferentes momentos del día
donde ayer nos alimentábamos mejor y hoy ya no tenemos tiempo para hacerlo.
Con
éste comparativo podremos establecer que un alimento saludable es importante
para esos momentos en los que no hay tiempo de comer saludable.
Los
momentos escogidos son:
·
DESAYUNO FAMILIAR
·
AMIGOS
·
TRABAJO
Las escenas guardan la relación del pasado y
presente y como el regreso de DANLAC es un factor importante para lograr
alimentarnos bien y sanamente.
Se apela a los sentimientos de amor, cariño y
añoranza que los abuelos comparten con sus nietos.
Escena 1: Un niño comiendo no saludable
y llega su abuelita.
Abuelita: ¿Hijo que estás comiendo?
Nieto: Algo rápido abuelita.
Abuelita: Pero yo tengo el alimento perfecto para ti,
déjame contarte algo.
Desayuno de antes
y desayuno de ahora.
Ayer: La familia compartía el desayuno familiar (Se destaca
el Yogurt Danlac del ayer)
Hoy: Todos corren con el día a día.
Momentos
entre amigos
Ayer: Los chicos de antes que comían
saludable y no había el boom de la comida chatarra.
Hoy: Sólo comen comida rápida con sus
amigos en reuniones.
La hora del
almuerzo en el trabajo
Ayer: Se tomaban un momento para almorzar y conversar.
Hoy: Se almuerza en el escritorio y se comen cosas que no
alimentan.
Se usarán elementos comparativos del
ayer y hoy para enlazar el lanzamiento de la leche con el del yogurt como un
alimento que nos ahorra tiempo y nos alimenta sano.
Frase:
LO MEJOR DE AYER, TE ALIMENTA HOY
En las imágenes usaremos el factor de la
abuelita que como el lechero antiguo rescata lo mejor y su experiencia en la
alimentación sana. Se colocará al final “Ellos están de vuelta” frase del
slogan anterior y como lo mejor de ayer, hoy está a nuestro alcance para
disfrutar de un producto natural, sano y con envase especial que garantiza que
es un producto 100% natural.
La personalidad de una persona mayor con
experiencia está presente en el spot planteado. Lo cual une nuestra propuesta
con el nuevo mensaje de lanzamiento del producto.
¿Cuáles son los
objetivos?
§ Presentar al público el
yogurt Danlac.
§ Dar a conocer la imagen, el
logo, las presentaciones (160 ml. y 900 ml.) y sabores (aguaymanto, frutos
rojos, griego y natural).
¿Qué categoría de
medios utilizará y por qué?
Televisión Abierta
El peruano es un consumidor que aún cree
en los spots televisivos, buscan algún producto o servicio después de ver el
anuncio en el medio en mención. Sin embargo, desean que los anuncios sean menos
frecuentes para no saturar la programación. Por otro lado, la televisión
abierta ofrece la capacidad de cubrir un mercado amplio al tener un alcance
nacional.
Medios digitales
El posicionamiento de la marca en medios
digitales es primordial para proporcionar confianza a los usuarios. Una empresa
reconocida, también es conocedora y líder a la vista del público. Entre más
personas conozcan la marca, mayor será el impacto social que ésta genere.
BTL – Medios
alternativos
En el caso del relanzamiento de leche de
Danlac, los personajes del spot eran los impulsadores del producto en los
supermercados. Lo cual, permitió realizar una demostración directa y detallada
del producto, así el consumidor conocía mejor los atributos, características y
beneficios de la leche en mención.
En el caso del yogurt, también se
utilizarán personas de la tercera edad para impulsar la venta del producto en
supermercados. Además, uno de los elementos mas importantes del BTL es el
feedback o retroalimentación, ya que, siendo un modelo basado en una
comunicación personalizada, ésta es una manera de medir su efectividad.
Por otro lado, se utilizarán Jalavistas
en los puntos de ventas. El objetivo principal es atraer la atención del
consumidor para que visualice y/o deguste nuestro producto. Posterior a ello,
el mismo consumidor efectúe la compra.
Medios a utilizar
en la campaña
TELEVISIÓN ABIERTA
El poder de las imágenes en movimiento,
unido a las palabras y a la música, ha hecho que la publicidad televisiva sea
la más efectiva en nuestro país. En segundo lugar, se encuentra la publicidad
digital que crece días tras días.
Fuente: Frecuencia Latina
Los programas para la campaña de
lanzamiento del yogurt Danlac fueron seleccionados, ya que son programas
familiares, que abarcan todas las edades y con altos niveles de sintonía.
Latina Televisió:
- Yo Soy
- Reporte Semanal
- Punto Final
América Televisión
- Esto es Guerra
- Domingo al día
- Cuarto Poder
MEDIOS DIGITALES
Google Adwords
Este programa se dedica únicamente a la publicidad online y
permite crear anuncios que figuran en las búsquedas de Google cuando se
solicita información de algún tipo. Danlac no es una marca conocida, debemos
reforzar la estrategia digital con la aparición de avisos en las búsquedas de
usuarios.
Facebook
La página de Facebook se utilizará para
tener una interacción activa con los consumidores. Se publicarán imágenes de
los productos, los puntos de venta, información nutricional, recetas, juegos,
videos, entre otros.
YouTube
El canal de YouTube será el refuerzo del
spot televisivo y el medio digital para publicar videos publicitarios que
generen un reconocimiento de marca y un posicionamiento en la mente de nuestros
consumidores.
VENTAS PERSONALES
Después del lanzamiento del comercial,
en los puntos de venta (supermercados) el consumidor encontrará a ciertos
adultos mayores con la disponibilidad para ofrecerles la degustación del producto
y la información que se solicite sobre el yogurt. El objetivo es generar un
feedback basado en una comunicación personalizada con los consumidores, de esta
manera podremos medir la efectividad de la campaña y conocer otras necesidades
que rondan por la mente de los consumidores.
8. Cronograma
Duración: 3 meses
Producto: Danlac
Lanzamiento: Noviembre - Enero
Cobertura: Lima
Agradecimientos Finales:
Gracias al equipo que logró que éste trabajo fuera dinámico y divertido. Aprender es una gran experiencia y lo mejor es hacerlo con un gran grupo de personas.
Grupo DANLAC
Gracias al equipo que logró que éste trabajo fuera dinámico y divertido. Aprender es una gran experiencia y lo mejor es hacerlo con un gran grupo de personas.
Grupo DANLAC
Excelente Blog
ResponderEliminarlo tomare como una fuente primaria para mi tarea, por ello me gustaría que incluyan la bibliografia de su trabajo por favor Felicitaciones
Que Que tipografia usa danlac?
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