Tarea1: Coca-Cola - Desarrollo del Caso
Tarea 1: La Historia de la Coca Cola
Imagen Corporativa y Administración de Marca
Imagen Corporativa y Administración de Marca
La historia de Coca Cola, es un
ejemplo de emprendimiento e ingenio de parte del químico farmacéutico John Pemberton quien
deseaba crear un jarabe para la tos y luego fue comprada la patente por el empresario Asa Griggs y ha evolucionado hacia lo que hoy conocemos
como la bebida gaseosa más popular del mundo.
¿La marca Coca Cola que características únicas tiene?
Las características que hacen única a Coca Cola son que tiene elementos profundos y marcados en la mente del
consumidor. Cuenta con un logotipo tipográfico creado por el contador de Pemberton en 1891 y desde entonces ha ido
modernizándose y estilizándose con el paso de los años pero manteniendo la
tipografía cursiva y los colores rojo y blanco. También podemos observar y reconocer que ya
por más de 100 años tiene una botella ergo dinámica, única y patentada. Esto
hace que la etiqueta vaya en concordancia con el empaque, creando el
posicionamiento adecuado y logrando que sea la única marca con un reconocimiento a
nivel mundial del 94%.
La marca Coca Cola cuenta con el efecto diferencial en su sabor único. Los clientes mantienen en la mente ese sabor único y lo asocian a la marca. Cuando un cliente ve la marca frente a otras del mercado mantiene una inclinación favorable en el momento de la decisión de compra. La publicidad y las promociones tienen efectos muy positivos frente a la respuesta del consumidor. Una simple referencia está en sus últimas promociones como las etiquetas personalizadas, el DNI Feliz y la presentación de Coca Cola Zero.
Finalmente, podemos concluir que Coca Cola es una marca única, reconocida en el mercado, su logo es familiar para el consumidor, el consumidor disfruta del producto porque evoca sentimientos positivos que impulsan su consumo.
Marcas que hacen la Diferencia : LalaLove Signature Shoes
Paola Ford, creadora, diseñadora y shoe lover, dejó
todo atrás por hacer un sueño realidad: LaLaLove,
idea que nace de una íntima relación entre la obsesión por el diseño, la fijación
por los detalles, los altos contrastes de color y la actitud. Estas
características se unen como firma de la marca y hacen que cada modelo sea único
y reconocible. En LaLaLove hacen zapatos 100% cuero en edición limitada. El Signature
Sole a rayas es distintiva de la marca y reconocible en cualquier lado. Todos
los detalles que implica la fabricación de cada LaLaLove son trabajados cuidadosamente
a mano, asegurando un acabado perfecto. Manteniendo una imagen de marca
impecable, elegante y destacada, manejando un logotipo acorde y distintivo,
pues el corazón es ícono en cada pieza y utiliza un empaque igualmente
destacado e impactante. El servicio de atención al cliente y su post venta
junto a las distintas plataformas de apoyo en redes sociales y web cumplen el
ciclo necesario para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la
compra a pesar de mantener precios realmente elevados. Haciendo de LaLaLove
un modelo de negocio exitoso, con un concepto reconocido, único, que captura la
atención y genera clientas leales por sus productos, y por sobre todo, la magia
que hay detrás de la marca es lo que convierte a las clientas en fieles
LaLaLovers.
Luego de establecer la marca, LalaLove ha ampliado
su gama de productos de zapatos de tacón a zapatos flat, sandalias y zapatos de
niñas; así como a carteras, monederos, billeteras. Creando un look perfecto y
haciendo que los accesorios sean los verdaderos protagonistas del outfit.
En conclusión, LalaLove ha buscado generar el Valor a su marca al agregarle estas cualidades adicionales que suman valor al producto para lograr un posicionamiento en sus consumidores que serán los principales actores que recomendarán el producto logrando que la marca se mantenga en vigencia frente a nuevos consumidores del mercado.
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