Tarea1: Coca-Cola - Desarrollo del Caso


Tarea 1: La Historia de la Coca Cola
Imagen Corporativa y Administración de Marca

La historia de Coca Cola, es un ejemplo de emprendimiento e ingenio de parte del químico farmacéutico John Pemberton quien deseaba crear un jarabe para la tos y luego fue comprada la patente por el empresario Asa Griggs y ha evolucionado hacia lo que hoy conocemos como la bebida gaseosa más popular del mundo.

¿La marca Coca Cola que características únicas tiene?

Las características que hacen única a Coca Cola son que tiene elementos profundos y marcados en la mente del consumidor. Cuenta con un logotipo tipográfico creado por el contador de Pemberton en 1891 y desde entonces ha ido modernizándose y estilizándose con el paso de los años pero manteniendo la tipografía cursiva y los colores rojo y blanco. También podemos observar y reconocer que ya por más de 100 años tiene una botella ergo dinámica, única y patentada. Esto hace que la etiqueta vaya en concordancia con el empaque, creando el posicionamiento adecuado y logrando que sea la única marca con un reconocimiento a nivel mundial del 94%.

La marca Coca Cola cuenta con el efecto diferencial en su sabor único. Los clientes mantienen en la mente ese sabor único y lo asocian a la marca. Cuando un cliente ve la marca frente a otras del mercado mantiene una inclinación favorable en el momento de la decisión de compra. La publicidad y las promociones tienen efectos muy positivos frente a la respuesta del consumidor. Una simple referencia está en sus últimas promociones como las etiquetas personalizadas, el DNI Feliz y la presentación de Coca Cola Zero.

Finalmente, podemos concluir que Coca Cola es una marca única, reconocida en el mercado, su logo es familiar para el consumidor, el consumidor disfruta del producto porque evoca sentimientos positivos que impulsan su consumo.




 












Marcas que hacen la Diferencia : LalaLove Signature Shoes

Paola Ford, creadora, diseñadora y shoe lover, dejó todo atrás por hacer un sueño realidad: LaLaLove, idea que nace de una íntima relación entre la obsesión por el diseño, la fijación por los detalles, los altos contrastes de color y la actitud. Estas características se unen como firma de la marca y hacen que cada modelo sea único y reconocible. En LaLaLove hacen zapatos 100% cuero en edición limitada. El Signature Sole a rayas es distintiva de la marca y reconocible en cualquier lado. Todos los detalles que implica la fabricación de cada LaLaLove son trabajados cuidadosamente a mano, asegurando un acabado perfecto. Manteniendo una imagen de marca impecable, elegante y destacada, manejando un logotipo acorde y distintivo, pues el corazón es ícono en cada pieza y utiliza un empaque igualmente destacado e impactante. El servicio de atención al cliente y su post venta junto a las distintas plataformas de apoyo en redes sociales y web cumplen el ciclo necesario para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra a pesar de mantener precios realmente elevados. Haciendo de LaLaLove un modelo de negocio exitoso, con un concepto reconocido, único, que captura la atención y genera clientas leales por sus productos, y por sobre todo, la magia que hay detrás de la marca es lo que convierte a las clientas en fieles LaLaLovers.

Luego de establecer la marca, LalaLove ha ampliado su gama de productos de zapatos de tacón a zapatos flat, sandalias y zapatos de niñas; así como a carteras, monederos, billeteras. Creando un look perfecto y haciendo que los accesorios sean los verdaderos protagonistas del outfit.

En conclusión, LalaLove ha buscado generar el Valor a su marca al agregarle estas cualidades adicionales que suman valor al producto para lograr un posicionamiento en sus consumidores que serán los principales actores que recomendarán el producto logrando que la marca se mantenga en vigencia frente a nuevos consumidores del mercado.





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